Diario del Huila

Logran incautar 5 armas de fuego ilegales en área metropolitana de Neiva

Mar 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Logran incautar 5 armas de fuego ilegales en área metropolitana de Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» logra en las últimas horas la captura de 4 sujetos y la aprehensión de un menor, todos, por porte ilegal de armas de fuego.

El primer resultado operativo se logra en el centro poblado la Ulloa, donde Policías adscritos a la estación de Policía Rivera, específicamente en la carrera 1 con calle 1 B, del barrio Porvenir, mediante planes de vigilancia y control, logran la captura de Luis Fernando Bermeo González, de 23 años de edad, residente en el mismo barrio, a quien se le hallo un arma de fuego tipo revolver marca Llama Cassidy, calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo. Este sujeto de acuerdo a la ciudadanía pretendía cometer un hurto en inmediaciones de este sector, aprovechando el auge turístico.

De la misma forma uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en la calle 31 con carrera 31 del barrio Puertas del Sol, logran la captura de José Antonio Carvallo Flórez de 23 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm con 9 cartuchos para la misma. Es de resaltar que la persona capturada presenta antecedentes por el delito de hurto calificado y con relación al arma de fuego era utilizada para comentar diferentes delitos en la ciudad de Neiva.

El tercer resultado operativo lo logran unidades del cuadrante 31 del CAI Galindo, quienes en desarrollo de planes de registro y control de personas y vehículos en la carrera 7 con calle 86 del barrio Luis Ignacio Andrade, logran la captura de una persona de 49 años de edad, residente en el mismo sector, quien al solicitarle un registro preventivo se le encuentra un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con 03 cartuchos para el mismo. Arma de fuego sin el respectivo permiso para su porte o tenencia.

La cuarta acción contra el porte ilegal de armas de fuego, lo logran unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes a lo largo y ancho de la ciudad de Neiva, uniformados adscritos al CAI Estadio, logran en la carrera 31 con calle 11 del barrio Las Catleyas de la comuna 5, la aprehensión de «Michael» un adolescente de 15 años de edad, quien portaba en el cinto, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, sin permiso para porte o tenencia.

Por último, pero no menos importante, unidades del Cuadrante 28 del CAI Alpes, logran en la calle 1G con carrera 32 del barrio la Florida, la captura de un sujeto de 19 años de edad, residente en el asentamiento Álvaro Uribe, quien llevaba consigo un arma de fuego tipo pistola marca Ekol Firat calibre 9 mm con 5 cartuchos para la misma. Es de anotar que esta arma de fuego fue modificada, ya que sus características de fábrica originales son para uso como arma traumática.

Los capturados y aprehendido, quienes para el caso de Luis Fernando Bermeo González y José Antonio Carvallo Flórez un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento encentro carcelario y para los capturados del CAI Galindo y Alpes fueron dejados en libertada pero vinculados al proceso que se adelanta en su contra y con relación al aprehendido del CAI Estadio un juez de menores determino dejarlo en libertad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?