Diario del Huila

López anuncia próxima reapertura para conciertos y discotecas

Jul 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 López anuncia próxima reapertura para conciertos y discotecas

La tarde del domingo 24 de julio, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció por su cuenta de Twitter que comenzarán las pruebas piloto para la apertura de discotecas, vía libre para conciertos y partidos de fútbol en la capital. 

Según la mandataria, esta semana entrante se tendrían los indicadores para orientar la reactivación económica. Sin embargo, también hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan acatando las medidas de bioseguridad y se continúe con la vacunación contra covid-19 en la ciudad.

Hace unas semanas se había anunciado que, cuando Bogotá pasara a alerta amarilla se podría iniciar con los eventos mencionados, esto debido a las restricciones por parte del gobierno central.

«Estas tres actividades siguen cerradas porque son actividades que tienen tal capacidad de súper-dispersión de contagio que no podemos hacerlas todavía. En junio y muy seguramente hasta mediados de julio seguiremos en Alerta Roja, porque los niveles de ocupación y de cuidados intensivos seguirán altos. Solo hasta que volvamos a Alerta Amarilla solicitaremos el piloto de apertura de estas actividades», afirmó la alcaldesa en ese entonces.

En el momento, Bogotá tiene un 71,8% de ocupación de camas UCI, lo que significa que de las 1.975 camas para enfermos con el virus, se encuentran ocupadas 1.418, así entonces, hay disponibles en la ciudad 557 camas de cuidados intensivos para contagiados de covid. 

Los contagios a nivel nacional han venido cayendo desde la última semana y Bogotá no está fuera de esta tendencia. Aunque la capital informa diariamente las cifras más altas de covid en todo el territorio nacional ha pasado a registrar menos de 4 mil contagios diarios.

Este domingo se registraron 2.870 casos nuevos. Cabe recordar que el jueves 24 de junio fueron 15.572 casos, siendo la cifra de contagios más alta registrada en esta ciudad en lo que va la pandemia, seguida por los 12.493 del 17 de junio.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?