Diario del Huila

¡Lorenzo dio a conocer los escogidos! Convocatoria oficial de Colombia

Feb 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¡Lorenzo dio a conocer los escogidos! Convocatoria oficial de Colombia

El DT argentino presenta novedades para los duelos amistosos contra Guatemala y México. La Selección Colombia confirmó la primera convocatoria de Néstor Lorenzo como entrenador del conjunto colombiano. El cuadro tricolor mantendrá una base de jugadores del proceso anterior, sumando algunas novedades. La sorpresa fue el llamado de James Rodríguez, de quien dijo tiene mucho para aportar a la Selección. 

No fueron muchas las novedades que entregó el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo que inicia el ciclo de preparación de cara a la próxima eliminatoria, aprovechando las fechas FIFA. 

Después de un proceso con muchos altibajos comandado por Reinaldo Rueda y la eliminación del Mundial de Qatar 2022, el combinado nacional inicia el proceso mundialista rumbo a 2026 con varios nombres conocidos y algunos recambios.

Convocatoria

Entre las novedades que llegan al conjunto cafetero está la ausencia de algunos nombres que pedía la afición. Juan Fernando Quintero no fue incluido para los amistosos ante Guatemala y México que jugará la tricolor. La razón para la ausencia del crack de River Plate es física ‘JuanFer’ se lesionó y estará de baja dos semanas, por la tanto no hace parte de la primera lista del entrenador argentino.

Por el lado de James, pese a su reciente incorporación al Olympiacos, motivo que lo obligaría a estar en Grecia para arreglar varios asuntos personales y ponerse a tono con su nuevo club, estará presente en el equipo nacional.

Varias fueron las ausencias que la afición colombiana no esperaba. Entre las cuentas de los hinchas se creía que entre los citados habría varias figuras del FPC, pero solo tres jugadores de la liga local se quedaron con un cupo en la absoluta.

Por el lado de los ‘viejos conocidos’, la selección de Lorenzo contará con varios hombres de experiencia. Falcao, Cuadrado, Ospina, Luis Díaz, Davinson Sánchez y Matheus Uribe hacen parte de los convocados.

Las novedades pasan por nombres como Jorge Carrascal y Óscar Estupiñán, jugadores que ya habían tenido algún acercamiento al equipo nacional.

James Rodríguez recibe una nueva oportunidad en la Selección 

Néstor Lorenzo:

La Selección Colombia no tiene la ilusión del Mundial de Qatar, pero sí el reto de empezar a perfilar, sin demoras, la operación revancha para la Copa de 2026.

Esa es la tarea del técnico Néstor Lorenzo, quien se estrenará al frente del equipo nacional el 24 de septiembre, en un amistoso contra Guatemala, en el Red Bull Arena de EE. UU y tres días después rendirá un segundo examen como sparring de México (clasificado al Mundial de Qatar) en Santa Clara, California.

Esta es la convocatoria, en voz de Lorenzo:

David Ospina
Camilo Vargas
Álvaro Montero


Carlos Cuesta
Daniel Muñoz
Stefan Medina
Dávinson Sánchez
Andrés Llinás
Jhon Lucumí 
Johan Mojica


Wilmar Barrios
Frank Fabra
Jefferson Lerma
Steven Alzate
Yairo Moreno
Matheus Uribe
James Rodríguez
Juan Cuadrado
Jorge Carrascal

Yaser Asprilla
Luis Díaz
Falcao García
Luis Sinisterra
Rafael Santos Borré
Óscar Estupiñán
Jhon Jader Durán

El técnico respondió inquietudes que se generaron a raíz de convocatoria a jugadores como el caso de James Rodríguez, que ha tenido poco futbol en los últimos meses

sobre el llamado de James:
«Tiene mucho más por dar, estuvo hablando con él, me mostró compromiso y muchas ganas de estar y brindarse de lleno  a  la Selección Colombia», dijo Lorenzo

Caso Daniel Ruiz:
«Tuve conversaciones, no me pidieron nada, estuvo el nombre de Ruiz, es un chico con mucho futuro  condiciones pero tenemos tiempo para verlo y conocerlo, si lo llevo en esta convocatoria podría no tener tiempo para verlo».

BARRANQUILLA. 24 de marzo de 2022. La Selección Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano, en la fecha 17 de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)


Los veteranos:
Es importante que James, Falcao y Ospina estén presentes. La idea es que ayuden a consolidar a los jóvenes más allá de lo que entregue en cada partido, son importantes al dejar un legado, no ha sido fácil para los jóvenes consolidarse y ser titulares indiscutidos, ese proceso lleva tiempo y la experiencia indispensable para eso

¿Falcao hasta el final?
Solo Dios sabe, hoy es importante dentro y fuera de la cancha, después de entenderá de su actualidad y su rendimiento. A veces jóvenes bajan su rendimiento y no terminan el proceso. Es importante que esté en este momento.

Luis Díaz
Está llegando más por el medio, incluso convirtiendo desde ahí, es un jugador versátil que se puede manejar en distintas secciones, trataremos de rodearlo bien, de ninguna manera le pondrás la mochila de que todo el peso caerá encima de él.

Plan táctico
No sé qué equipo saldrá, faltan partidos por jugador, decidiremos a último momento el capitán. El módulo táctico en el parado defensivo y el ataque se hará de un 4-3-3 y de ahí saldrá la idea primaria, pero es flexible y cambia continuamente, amplitud en las bandas, salida de laterales y un equipo compacto.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?