Diario del Huila

Los 1.208 cargos de la Procuraduría serán asignados después de elecciones

Dic 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Los 1.208 cargos de la Procuraduría serán asignados después de elecciones

La procuradora Margarita Cabello le salió al paso a la polémica que originó el anuncio de la creación de 1.208 nuevos cargos en la Procuraduría, aclarando que no se van asignar antes de elecciones y mucho menos se van a entregar a políticos. Recordó que estos puestos se crearon para cumplir una orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obligó al Estado colombiano a cambiar el nombramiento interno en la Procuraduría.

“La Corte nos ordenó a separar funciones de instrucción y de juzgamiento, lo que quiere decir que donde había un procurador regional deben haber dos, donde había un procurador provincial deben haber dos con su equipo mínimo de trabajo. Y nos ordenó dar garantía de doble instancia, lo que implica que debemos tener funcionarios que resuelvan la segunda instancia”, aseveró.

La alta funcionaria aclaró además que los puestos se crearon, pero que solo se asignarán hasta marzo, después de elecciones.

“La ley entra después de elecciones, así que ese imaginario que se han montado y ese escándalo en el sentido de que iba a crear cargos para entregarlos a políticos, no tiene lógica, no sé qué están buscando con ese escándalo ¿Qué buscan? ¿Qué no investigue? ¿Qué no le cumpla a la Corte Interamericana?”.

Cabello dijo que una cosa es que estén creados los cargos en el decreto y otra, es cómo va a trabajar la Procuraduría para introducirlos, además sin pedir presupuesto adicional.

 

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto