El Alto comisionado Danilo Rueda, manifestó que Márquez está “vivo, lúcido” y con disposición de acogerse a la paz.
Toda una polémica ha surgido recientemente, por las declaraciones del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien se habría reunido con el jefe disidente manifestó que se encuentra “lúcido y vivo. Todo esto es una fase de exploración, por tanto, no podemos decir que hay una mesa, pero estamos en verificación mutua de voluntades”, dijo a Blu Radio.
Agregó el comisionado a dicho medio radial: “Estoy sorprendido de que hay una comunicación fluida con sus máximos comandantes, una disposición a hacer parte de la paz total. Hemos hablado de la claridad que va a regir cualquier tipo de conversación con cualquier grupo armado y unas exigencias de gestos humanitarios que se van a reflejar en los próximos días”.
Desde que se conocieron las posibilidades de nuevos diálogos de paz entre el Gobierno y disidencias, desde varios sectores manifestaron su inconformismo, recientemente también hubo algunos pronunciamiento.
“Estamos frente a un gobierno que tiene como prioridad la impunidad, buscando beneficiar a personas que han causado daños incalculables a los colombianos. Personas como ‘Iván Márquez’”, M. Fernanda Cabal.
“¿Alguien duda que Iván Márquez es un protegido de dictadores?”: Enrique Gómez.