Diario del Huila

Los beneficios que trae beber el agua de jengibre

Ene 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Los beneficios que trae beber el agua de jengibre

Antiinflamatorio:

La inflamación se puede producir por la acción de gérmenes, los productos químicos y la mala alimentación. “El consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación. Un estudio encontró que el jengibre podría reducir las reacciones alérgicas, en las que la inflamación puede desempeñar un papel importante”, destaca Healthline.

Antioxidante:

Según Healthline las propiedades antioxidantes del jengibre pueden ayudar a prevenir: enfermedades cardíacas, neurodegenerativas, – como parkinson, alzheimer y Huntington -, Cáncer y Síntomas de envejecimiento.

Además, Healthline indica que, ″Un estudio encontró que, en las personas con diabetes, el jengibre mejoraba el azúcar en sangre en ayunas, pero enfatiza que faltan más pruebas científicas para que sea totalmente comprobado.

No obstante, la doctora Ana Lilia Rodríguez Ventura, académica del Departamento de Embriología y Genética de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también advierte que no se debe creer que este tiene la solución para la azúcar alta. “El problema de creer en estas cosas como mágicas y milagrosas es que por ingerir eso las personas descuidan todo lo demás, como llevar una vida sana, que tiene que ir de la mano con cosas como dormir temprano, comer a sus horas y muchas verduras, y hacer ejercicio. Y lo más importante y riesgoso es que dejan de tomar sus fármacos para controlar la insulina. Nosotros en medicina nos basamos en estudios científicos avalados por pares para poder asegurar que algún tratamiento sirve para una enfermedad. Hasta ahora no hay nada científicamente comprobado que nos diga que un té así cure o controle la diabetes”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?