Diario del Huila

Los Caparros llegaron a su fin: Mindefensa

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Los Caparros llegaron a su fin: Mindefensa

“Hoy podemos asegurarle a Colombia que ‘Los Caparros’ llegó a su fin”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano,  este martes tras varios operativos que habrían afectado a la organización criminal que delinquía principalmente en el Bajo Cauca antioqueño.

“Con los operativos de la última semana, la Fuerza Pública alcanza un gran logro para destruir el control territorial de la cadena criminal del narcotráfico en sus fases de producción, acopio y comercialización, en la zona del Bajo Cauca antioqueño”, aseguró Molano.

El anuncio se da luego de la Operación Aquiles que logró la muerte en combate de alias Flechas, líder de los Caparros con 18 años de historia delictiva, el pasado 27 de mayo. El abatido asumió la dirigencia de la organización criminal luego de la muerte de alias Caín, el máximo cabecilla de la banda.

“Llevábamos más de un año en operaciones permanentes contra esta estructura”, indicó el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro. A su turno, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, destacó que la desarticulación de ‘Los Caparros’ es resultado de un trabajo investigativo articulado entre las Fuerzas Militares y la Policía. “Ese grupo nació de una división del ‘Clan del Golfo’ hace tres años por temas de narcotráfico y minería criminal”, informó el general Vargas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?