Diario del Huila

‘Los Coca’: señalados de robar más 50 motos en el occidente del Huila

Nov 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 ‘Los Coca’: señalados de robar más 50 motos en el occidente del Huila
Advertisement

En una operación conjunta liderada por la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Huila, fue desarticulada por completo la organización delictiva conocida como ‘Los Coca’, dedicada al hurto de motocicletas en el occidente del departamento del Huila.

Tras meses de trabajo investigativo, los equipos lograron recopilar información que señala que esta banda criminal habría sustraído al menos 50 motocicletas en el occidente del Huila. Estos vehículos eran posteriormente comercializados en zonas rurales, algunos municipios locales, o trasladados a otros departamentos como el Cauca, donde eran vendidos a precios considerablemente bajos.

Los municipios afectados por las actividades delictivas de ‘Los Coca’ incluyen La Plata, La Argentina, Paicol y Nátaga, donde se estima que se llevaron a cabo más de 50 hurtos de motocicletas en el transcurso del presente año. Numerosas denuncias por robo de motos están actualmente en manos de la Fiscalía, todas ellas directamente relacionadas con esta organización criminal.

Le puede interesar: Captura y decomiso de arma de fuego en el barrio Oasis de Oriente, Neiva

En la operación ejecutada en el municipio de La Plata, fueron capturadas tres personas, y una cuarta fue imputada en un centro carcelario, todas presuntamente vinculadas al robo de motocicletas en el occidente del Huila.

Un juez de la República ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario para dos de los tres capturados, mientras que la tercera persona fue puesta en libertad, aunque continúa vinculada al proceso. Además, se llevó a cabo la imputación de cargos contra una cuarta persona ya recluida.

El teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla destacó que estas detenciones representan un golpe significativo al hurto de motocicletas en la región occidental del departamento del Huila. Así mismo, instó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier situación que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea de emergencia 123.

Puede leer: Golpe al microtráfico: desmantelado grupo delictivo ‘Wakanda’ en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?