El Nuevo Liberalismo, que recibió el visto bueno de la Corte Constitucional para volver a la vida política, empezó a acercarse al profesor. Aunque aún no oficializa su candidatura, el exministro Alejandro Gaviria tiene un nuevo pretendiente en la carrera a la Presidencia de la República.
El Nuevo Liberalismo, que recibió el visto bueno de la Corte Constitucional para volver a la vida política, empezó a acercarse al profesor Gaviria, quien se espera que en las próximas semanas renuncie a la Universidad de los Andes para oficializar su candidatura.
Los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán y el senador Rodrigo Lara han hablado con el profesor Gaviria para buscar acercarlo a su proyecto político; sin embargo, esas conversaciones han sido exploratorias y aún no se toma una decisión.
El Plan A de Gaviria es buscar firmas para impulsar su campaña a la Presidencia de la República. Los partidos Verde y Liberal también han manifestado públicamente su deseo de que Gaviria participe en sus procesos para definir a su candidato presidencial.