Puede que, por su clima, y por el hecho de habitar en un continente separado y alejado del resto, que las especies de este país sean tan peculiares y diferentes a las que conocemos.
Diario del Huila, medio ambiente
Algunas de las especies más exóticas están entre los animales de Australia. Hoy queremos recordar algunas de ellas, pues pensamos que son únicos en su especie y que el país tiene una variedad impresionante. ¿Quieres conocerlas?
Algunas de las especies animales de Australia
Canguro
Ningún animal que represente a Australia mejor que este para encabezar la lista. El canguro –foto que abre este artículo– es un marsupial único que solo vive en esta región y que se caracteriza por llevar durante meses a sus crías en una bolsa, así como por su impresionante forma y velocidad de desplazarse.
Durante años, la carne de canguro ha sido muy valorada y apreciada, pero llevar a estos animales a la muerte para consumir su carne ha hecho que casi se extinguieran. Por eso, el país tomó medidas para protegerlos y preservar la especie.
Le puede interesar: ‘coronavirus felino’ ha cobrado la vida de miles de gatos
Wombat
Este animal también pertenece a la familia de los marsupiales, aunque su apariencia es la de un oso pequeño. Mide un metro aproximadamente y puede llegar a pesar unos 35 kilos. Para algunos puede proyectar una imagen entrañable.
Esta apariencia puede ir de la mano con su carácter noble, tranquilo y tímido, así que es difícil verlo de día, pues se esconde en sus madrigueras. Es vegetariano y guarda similitudes con el castor en lo que se refiere a sus garras y sus dientes.
Koala
A pesar de su tierna apariencia, los investigadores afirman que tienen un carácter muy arisco y agresivo, así que no es recomendable acercarse a ellos, especialmente si no se sabe cómo. Además, les molesta mucho que los despierten, lo cual puede pasar fácilmente, ya que pasan 22 horas durmiendo.
Demonio de Tasmania
Este animalito fue conocido por muchos gracias a unos dibujos animados de Warner Bross, en los que una caricatura representaba a este simpático animal. La personalidad del dibujo animado no era casualidad, pues reflejaba muy bien la que tiene el auténtico animal.
No son sociables, sino más bien agresivos, y devoran todo a su paso. Su cabeza es ancha y su pelo muy áspero. Se trata de una especie protegida, así que se puede ver fácilmente en zonas de Tasmania en su hábitat natural.
Bilby
Dicen que algunos personajes de Pokémon se inspiraron en este animal de orejas puntiagudas y ojos pequeños. Tienen la apariencia de un híbrido entre conejo y cobaya, con el vientre siempre blanco sin importar de qué color es su pelo.
Su vida es nocturna, así que, si quieres verlos, tendrás que acercarte al parque Natural de François Peron y esperar a que la oscuridad se adentre.
Ornitorrinco
Este animal es de los más divertidos de ver. Dicen las malas lenguas que la naturaleza jugó con él mientras lo creaba, y es que este animal tiene cada parte de su cuerpo parecida a las de otros. Por ejemplo, su pico y patas son de pato, su cuerpo de ardilla y su cola de castor.
No son agresivos y, si te acercas a ellos despacio, se quedarán dónde están para que puedas verlos de cerca. Aunque hay algunos en su hábitat natural, serán difíciles de ver. Sin embargo, si vas a la Reserva Natural de Tidbinbilla, el Parque Nacional de Otway o de Cradle Mountain-Lake St Clair podrás ver algunos ejemplares sin mucha dificultad.
Equidna australiano
Se trata de un erizo muy particular y que solo existe en Australia. Es un mamífero especial, ya que su manera de reproducirse es poniendo huevos, como sucede también en el caso de los ornitorrincos. No son tan fáciles de ver, pero los podrás encontrar en Isla Canguro, por ejemplo.
Puede leer: El colorido guacamayo