Diario del Huila

Los jugadores que ganaron Champions y Mundial la misma temporada

Sep 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Los jugadores que ganaron Champions y Mundial la misma temporada

Existen muchos futbolistas que alcanzaron alguna de las dos glorias. ¿Pero quiénes lo hicieron durante la misma temporada? Te lo contamos al detalle.

¿Qué futbolistas consiguieron la Champions y el Mundial en la misma temporada?

El Mundial de Fútbol y la UEFA Champions League son dos de las competiciones más importantes de la historia del fútbol. Por este motivo, es habitual ver que muchas personas realizan apuestas en Codere, especulando cuáles podrían ser los pronósticos deportivos más acertados para cada uno de los encuentros.

Ahora bien, ¿sabías que ha habido futbolistas que consiguieron ambos trofeos durante el mismo año? Te contamos quiénes han sido los más destacados.

Franz Beckenbauer

Empezamos con el que muchos especialistas consideran como el mejor defensor de todos los tiempos. Lo cierto es que Beckenbauer ganó en 1974 la UEFA Champions League con el Bayern Múnich. No obstante, no solamente se contentó con eso, puesto que supo obtener la Copa del Mundo de Alemania Occidental 1974.

Cabe destacar que este jugador supo ser una de las figuras más importantes no solamente de su equipo, sino también de la Selección. Incluso, logró vestir 103 veces la camiseta de Alemania Occidental, jugando en 3 Mundiales de la FIFA y en 2 Campeonatos de Europa. Por este motivo, es una figura histórica.

Roberto Carlos

Roberto Carlos no solamente es uno de los mejores defensores de la historia y el lateral izquierdo más icónico, sino que es un ganador por naturaleza. No solamente hablamos de un futbolista que supo obtener toda clase de títulos, sino que también conquistó las dos copas más importantes durante la misma temporada.

¿Cuándo lo consiguió? Pues muy sencillo. La temporada 2002 fue realmente exitosa para el Real Madrid, dado que lograron levantar una nueva UEFA Champions League. Y, ese mismo año, conquistaron el Mundial de Corea-Japón, donde se enfrentaron a Alemania. Sin dudas, un jugador 100% histórico.

Sami Khedira

Pasamos a un futbolista que muchos consideran “intrascendente” en cuanto a su carrera futbolística, pero lo cierto es que ha sabido no solamente tener un buen nivel, sino también lograr grandes resultados. Este mediocampista supo levantar la UEFA Champions League de la temporada 2013-2014 con el Real Madrid.

Sin embargo, esa misma temporada también hizo lo propio con su Selección, en el Mundial de Brasil 2014, en la recordada final contra Argentina. Después supo jugar en la Juventus y el Hertha Berlín, pero está claro que sus mejores años fueron esos. De todos modos, es un jugador histórico.

Raphael Varane

Llegamos al más reciente. Este defensor, que actualmente está en el Manchester United, levantó la UEFA Champions League del 2018 con el Real Madrid. Y, ese mismo año, conquistó el último Mundial disputado: el de Rusia 2018, cuando se enfrentaron en la final a la poderosa Croacia. Sin dudas, un futbolista talentoso y ganador. En definitiva, has visto que hay varios jugadores que consiguieron los máximos logros en la misma temporada. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?