Diario del Huila

Los mejores

Nov 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Los mejores

Nuevamente los primeros mandatarios del departamento del Huila y de la ciudad de Neiva, se encuentran entre los mejores posicionados dentro del ranking nacional, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Cifras & Conceptos. Es un reconocimiento donde se destacan el liderazgo regional y local dentro del contexto nacional. El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López refrendó la posición que había obtenido su antecesor, por tercer año consecutivo. La opinión encuestada destacó los excelentes resultados de su gestión al frente de los destinos del departamento, al haber ocupado el segundo lugar en la encuesta Nacional Panel de Opinión, que indaga, entre otros aspectos, la calidad en el ejercicio administrativo de gobernadores y alcaldes del país. Igualmente, al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se ubicó en el segundo lugar con 62 puntos, uno menos que el obtenido del mandatario de la ciudad de Villavicencio, quien se ubicó en primer lugar con un ponderado de 63 puntos.

El alcalde de los neivanos, con respecto al año anterior, aumento su favorabilidad un punto. Lo anterior significa que hay confianza por parte de la ciudadanía en la gestión que viene adelantando en pro del desarrollo de esta localidad con todo su equipo de trabajo. Los resultados del Panel de Opinión fueron divulgados el día jueves anterior en el Club de Banqueros en Bogotá, lo cual refleja que el accionar gubernamental de Luis Enrique Dussán López y de Gorky Muñoz Calderón, han permeado de manera positiva a los huilenses y a los neivanos respectivamente, a pesar de la limitación financiera, producto del recorte de los recursos del orden nacional, dada la coyuntura que presentó la región producto de la pandemia del Covid, que contribuyó con la semiparálisis de la dinámica productiva, afectando el cumplimiento de las metas de productos que tienen programados, dentro de su periodo constitucional.

Por este motivo, es meritorio destacar las labores desarrolladas por el gobernador y el alcalde Neiva, quienes han mostrado su liderazgo para atender y solucionar en parte, las grandes demandas sociales, que cada vez son mayores, por el modelo económico que nos ha impuesto, las instancias nacionales y que van en detrimento del bienestar de las comunidades. Este análisis tiene un protagonismo significativo dentro del contexto nacional, porque se revela el grado de aceptación y favorabilidad de la buena gestión que han realizado durante estos 22 meses. Consideramos que, para el departamento y el municipio de Neiva, es un estímulo a la unidad huilense. Es un reconocimiento a un equipo de trabajo comprometido con la formulación de políticas públicas que es considerada la más importante herramienta para la transformación de una sociedad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?