POR: JORGE ELISEO CABRERA CAICEDO
OCTUBRE 7 DEL 2023
Esperamos los Colombianos se conozcan cuanto antes los resultados de las investigaciones sobre los recursos no reportados en la campaña que llevó a la presidencia a Gustavo Petro Urrego.
Nicolas Petro Burgos aportó en la explosiva declaración de principios de agosto, pero luego incumplió un preacuerdo con la Fiscalía de seguir aportando pruebas sobre sus afirmaciones después de la visita que le hiciera su padre, y la emprendió luego contra el Fiscal Francisco Barbosa.
Como se recuerda, Nicolás Petro en un interrogatorio vinculó con aportes no declarados en las cuentas de campaña a empresarios, políticos y dirigentes cercanos al hoy jefe de estado.
El propio presidente reconoció aportes del empresario Euclides Torres “antes de iniciarse la campaña”, en contravía de las declaraciones iniciales de su hijo quien manifestó que el candidato Gustavo Petro “sabía perfectamente” que Euclides Torres financiaba su campaña.
Siguen sin responder los señalamientos a Rodrigo Ramírez de financiar la campaña en Sucre; a Adriana Mejía de llevar “unos recursos para la señora Verónica Alcocer”; a Christian Daes empresario barranquillero quien se habría reunido con el propio candidato; a Gabriel Hilsaca hijo de “el turco” Hilsaca, cuyo abogado manifestó: “a ese dinero se le dio otro uso”; a Oscar Camacho empresario de Cúcuta de aportar dineros; a Juan Manuel Sarmiento contratista de Villavicencio de aportar 40 millones y una camioneta incorporada al esquema de seguridad del candidato; a Laura Sarabia “de saber cómo se financió la campaña en el caribe y de los aportes que dio Euclides” y de colocar los recomendados de Torres en el gobierno; a Pedro Flórez Senador del Pacto Histórico de ser el intermediario para obtener los recursos que giraba el empresario Euclides Torres a través de Benedetti; a Agmeth Escaf Representante del Pacto Histórico y Mario Fernández Alcocer candidato a la gobernación de Sucre de gestionar burocracia para allegados de Verónica Alcocer; a Armando Benedetti quien según Petro Burgos “siempre” le recalco al hoy presidente que “era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”; a Verónica Alcocer de ser testigo de cómo recibió en un morral “$50, $100 millones, eran fajos”.
Los Colombianos queremos se conozca LA VERDAD sobre los recursos no reportados en la campaña presidencial. ¿SERA POSIBLE?