La era Néstor Craviotto al frente del Atlético Huila, llegó a su fin en medio de una temporada marcada de resultados desfavorables en la Liga y la constante amenaza del descenso.
A pesar de su ascenso con el equipo el año anterior, los resultados en el presente torneo no estuvieron a la altura de las expectativas, lo que finalmente resultó en la salida del técnico argentino.
La preocupante situación en la tabla de posiciones y los malos desempeños del equipo llevaron a la directiva a tomar la decisión de prescindir del cuerpo técnico liderado por el entrenador argentino Néstor Craviotto. Aunque el técnico había guiado al equipo hacia el ascenso, su segundo semestre al mando no logró alcanzar los estándares deseados.
La campaña de este año en la Liga dejó una marca de 26 partidos dirigidos, con siete victorias, cuatro empates y 15 derrotas. Estos resultados han acrecentado la posibilidad de que el Atlético Huila regrese a la segunda categoría, situación que se quiere evitar a toda costa.
Le puede interesar: Con gol de Deossa, Nacional derrotó al Atlético Huila
En el transcurso de este semestre, se jugaron seis fechas, que sumarían un total de 18 puntos, de los cuales solo se consiguieron 7. Tres partidos perdidos, dos ganados y uno empatado.
A pesar de los esfuerzos por fortalecer la plantilla con más de 15 jugadores, aportados por las nuevas directivas ligadas al club Independiente del Valle de Ecuador, el Atlético Huila aún no ha encontrado la fórmula para obtener los resultados deseados.
Con miras al futuro, el equipo se prepara para su próximo enfrentamiento contra Boyacá Chicó en Tunja. Se espera que en las próximas horas el club anuncie al nuevo entrenador que asumirá el timón en esta fase crítica.
Néstor Craviotto se suma a la lista de entrenadores que han perdido su puesto en el transcurso de este torneo. Previamente, Alberto Suárez (Envigado), Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez (Junior) y Mario García (Boyacá Chicó).
Puede leer: Lionel Messi obtiene su primer titulo con Inter Miami