Diario del Huila

Lote de Condones Today serán retirados tras no pasar la prueba de detección de orificios

Abr 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Lote de Condones Today serán retirados tras no pasar la prueba de detección de orificios

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó este miércoles el retiro preventivo de un lote de condones Today con lubricante y espermicida, pues no pasó la prueba de detección de orificios que realizó la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad de la entidad. Específicamente se trata del lote 2106572316, pues teniendo en cuenta que su utilización podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios.

Asimismo, la entidad advirtió que, en caso de hacer uso de este producto, lo más recomendable es comunicarse con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del mismo. Así mismo, para verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, se puede consultar en la página web del Invima el registro sanitario o a través del enlace que encuentra al final de la alerta.

De igual manera, el Invima ordenó a los establecimientos que comercializan este producto llevar a cabo la trazabilidad de los usuarios que podrían haber comprado condones de este lote para que el fabricante ponga en marcha el plan de acción que se le ordenó.

Entre tanto, a las IPS se les indicó que deben comunicarse con los distribuidores y así conocer los pasos a seguir sobre el uso de este lote. “El Invima solicita que desde los programas institucionales de Tecnovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de los eventos o incidentes adversos que involucren el dispositivo médico referenciado y se notifiquen al Invima”, sostuvo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?