Diario del Huila

Lucha contra el narcotráfico en el Huila

Dic 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Lucha contra el narcotráfico en el Huila

Más de 8 toneladas de estupefacientes y la captura de 719 personas dedicadas a este flagelo, han dejado operativos en el departamento.

La estrategia  denominada Plan Ípsilon, consistente en un trabajo coordinado entre la Policía con la Novena Brigada del Ejército Nacional, ha permitido resultados en la lucha contra toda la cadena del narcotráfico, afectando uno de los músculos financieros de las bandas criminales y los Grupos Armados Organizados residuales que se dedican a este flagelo.

Los puntos estratégicos instalados sobre las vías del Departamento, le permitieron a la Policía Huila incautar 7.671 kilos de marihuana, 1.121 kilos de base de coca, 524 kilos de cocaína y 136 kilos de bazuco. Así mismo, fueron inmovilizados 123 vehículos utilizados para el transporte de los estupefacientes, más de 390 millones de pesos de dinero en efectivo producto de la venta y compra, y cerca de 9 mil litros de productos químicos para el procesamiento de los narcóticos.

En las operaciones fueron capturadas 719 personas, un 39% más que el año anterior, donde se capturaron 518. De estas personas capturadas, 60 hacían parte de las 8 bandas organizadas desarticuladas en el presente año, dedicadas al transporte, almacenamiento y comercialización de estupefacientes.

De igual forma se intervinieron 38 puntos de expendio y comercialización a través de diligencias de registro y allanamiento, que dejó como resultado la incautación de cerca de 984 mil de dosis que fueron sacadas del mercado ilegal y 14 millones de pesos incautados por la comercialización.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?