Diario del Huila

Luis Ángel Ramírez, alcalde electo de Aipe

Nov 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Luis Ángel Ramírez, alcalde electo de Aipe

Después de días de tensión y escrutinio en Aipe, Huila, la Registraduría confirmó los resultados de las elecciones municipales, proclamando a Luis Ángel Ramírez como el alcalde electo de este municipio huilense.

La disputa electoral en Aipe entre Luis Ángel Ramírez Vargas, representante del Partido Cambio Radical, y María Angélica Gutiérrez Bonilla, de la coalición En Marcha, llevó a trasladar las urnas a Neiva para completar el escrutinio.

Luis Ángel Ramírez Vargas del Partido Cambio Radical obtuvo 4.007 votos, equivalente al 34,42%, mientras que María Angélica Gutiérrez Bonilla del movimiento En Marcha logró 3.860 votos, representando el 33,60%.

Le puede interesar: Trasladan mesas de votación de Aipe a Neiva

El proceso de escrutinio se llevó a cabo en el coliseo cubierto de la ciudad de Neiva debido a situaciones de orden público surgidas en el municipio de Aipe una vez finalizadas las elecciones regionales del 29 de octubre.

La Registraduría confirmó de manera oficial la elección de Luis Ángel Ramírez como el próximo alcalde de Aipe, Huila, para el periodo 2024-2027.

«Gracias a Dios, gracias a toda la familia Pa’lante, gracias a nuestro amado Aipe», expresó el alcalde electo Luis Ángel Ramírez, agradeciendo a sus seguidores y prometiendo trabajar por el progreso y bienestar de la comunidad durante su mandato.

Puede leer: Policía reaccionó a tiempo y evitó desmanes en Baraya, Íquira y Aipe

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?