Como una operación ‘exprés’. Así catalogan el traspaso del delantero samario Luis Carlos Ruiz de Cortuluá a Millonarios, para el próximo campeonato.
Ruiz, de 35 años, hasta el domingo pasado entrenó en la cancha del estadio Doce de Octubre con el equipo ‘corazón’, bajo las órdenes del entrenador César Torres. Sin embargo, solo bastaron unas cuantas llamadas desde Bogotá para que el delantero cambiara de camiseta.
Este lunes dejó la ciudad de Tuluá y sobre el mediodía firmó su nuevo contrato con Millonarios, que lo vincula al equipo ‘embajador’ hasta junio de 2023.
El acuerdo entre el futbolista y el club está en un incremento económico por objetivos personales como goles y asistencias.
Luis Carlos Ruiz, quien llegó a Cortuluá en el verano de 2021 marcó 14 goles (3 en la B y 11 en la A), siendo uno de los pocos jugadores que se destacan de la mala campaña del equipo ‘corazón’ en el primer semestre.
Por ahora, en Tuluá no hablan de un posible reemplazo del samario. Más si se tiene en cuenta que en la nómina están futbolistas que en el pasado fueron goleadores con el equipo ‘sentimiento tulueño’ como Feiver Mercador y Sebastián Herrera.
Cortuluá continúa su pretemporada y alista lo que será su primer compromiso amistoso frente al Once Caldas este sábado 18 de junio, en el estadio Doce de Octubre.