El presidente Iván Duque en dialogo con medios de comunicación nacionales señaló que la llegada de Néstor Humberto Martínez a la embajada de Colombia en España está totalmente descartada.

El mandatario señaló que el embajador en Madrid será Luis Guillermo Plata, actual gerente de la pandemia.

“Exministro de Comercio Exterior, un hombre que conoce muy bien la relación comercial de Europa, fue quien dirigió la negociación del TLC con la Unión Europea, un hombre de grandes capacidades”, comentó Duque sobre Plata.

Además, reveló que ya ha presentado el nombre de Luis Guillermo Plata ante las autoridades de España para su posterior beneplácito.

El recién designado posible embajador de Colombia en España, tiene amplia experiencia en el sector privado y en lo público su cargo más importante fue el de ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el gobierno de Álvaro Uribe. En este puesto estuvo por más de tres años, entre 2007 y 2010.

De igual forma, fue presidente de ProExport (ProColombia en la actualidad) y director comercial de la Embajada de Colombia en Japón.

De igual forma el mandatario de los colombianos señaló cuál sería el futuro próximo, dentro de su Gobierno, del exfiscal Martínez, recientemente en la palestra pública tras las revelaciones de un supuesto ocultamiento de información a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el caso Santrich.