La actuación de la Selección Colombia en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024 dejó una sensación agridulce entre los aficionados, no solo por la eliminación en cuartos de final frente a Países Bajos, sino por las actitudes de algunas jugadoras hacia su hinchada. La polémica estalló en redes sociales tras la difusión de varios videos donde se observaba a las futbolistas aparentemente desinteresadas ante el apoyo masivo del público.
En medio de las críticas, Luisa Agudelo, la guardameta de la selección, salió a hablar sobre lo ocurrido. En sus declaraciones, Agudelo comenzó agradeciendo el respaldo incondicional que los colombianos brindaron al equipo a lo largo del torneo, resaltando que los estadios se llenaron de fanáticos cuando jugaba la Tricolor. “El apoyo que se nos dio aquí en el Mundial Sub-20 fue increíble. Agradecerles a todas las personas que fueron, y ojalá esto sirva para que se interesen más por el fútbol femenino, que es algo muy bonito”, expresó.
Le puede interesar: Una ‘guerrera’ con ‘Ojos de Tigre’
Sobre los comentarios que calificaron de arrogante el comportamiento de algunas jugadoras, Agudelo explicó que se trató de una falta de atención producto de la concentración en el juego y las responsabilidades que tenían durante el campeonato. “A veces uno va concentrado, va como ocupado, y no se da cuenta. Obviamente, no es una excusa, porque algo se puede hacer”, señaló, haciendo alusión a los “desplantes” que se viralizaron en redes.
La arquera también aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a la afición por si su actitud fue malinterpretada. “Pedirles una disculpa si alguna vez pensaron que nosotras somos agrandadas. Somos niñas que soñamos en grande y todas sabemos de dónde venimos”, añadió, reafirmando que el equipo está comprometido tanto con su desarrollo profesional como con el respeto hacia sus seguidores.
Lea tambien: Argentina en desacuerdo con la sanción a ‘Dibu’
Las palabras de Agudelo buscaron calmar las aguas tras la tormenta mediática que enfrentaron, reconociendo que como jóvenes atletas, todavía están aprendiendo a lidiar con la fama y las expectativas del público. A pesar de las críticas, la portera enfatizó en la importancia de que la hinchada siga creyendo en ellas y apoyando el fútbol femenino en Colombia.