Redacción web
Luis Quiñones perdió la batalla de su vida sobre la medianoche. Sus familiares confirmaron la lamentable noticia.
«Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías. Te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones», escribió el hermano del boxeador.
Todo ocurrió el pasado fin de semana en el coliseo Elías Chegwin, en la coestelar de la velada, en donde se disputaba el título nacional superligero, el colombovenezolano José Muñoz noqueó a Luis Quiñónez antes de finalizar el octavo asalto.
En el último asalto de la pelea fue noqueado por José Muñoz y salió del coliseo trasladado en una ambulancia.
La pelea hasta ese momento había estado pareja. Por primera vez en la noche apareció el jab en la velada de ‘Cuadrilátero’, ya que en las luchas anteriores solo se había visto golpes de potencia. Eso habló de la categoría de estos boxeadores, que llegaron invictos a disputar el título.
Ambos pugilistas lograron conectar una buena cantidad de golpes. Quiñónez mostraba una buena técnica de boxeo en el cuadrilátero y estaba ejecutando buenos movimientos.
Muñoz era pura potencia y atacaba con fuerza cada vez que veía la oportunidad de hacerlo. Pero, en el último round del combate, los pegadores ya denotaban cansancio y recurrieron en reiteradas ocasiones al clinch.
Luego de uno de esos agarres, Quiñónez se vio tambaleando en su caminar y Muñoz le conectó un golpe certero que lo dejó tendido en la lona. La pelea fue terminada de inmediato y mientras uno celebraba con su esquina, el otro era atendido por el personal médico, quienes intentaron estabilizar al deportista en el ring, pero posteriormente solicitaron la presencia de los paramédicos para trasladarlo a un centro asistencial.
Este hijo de Barrancabermeja llegó a Barranquilla hace cinco años para crecer en su carrera profesional. Tenía 10 peleas ganadas en su trayecto y ninguna perdida. Hace unas semanas había manifestado que había realizado muchos sacrificios para poder llegar a pelear un título nacional y que le tocó vivir varios meses en el gimnasio, durmiendo varias noches en el piso.
Hoy el boxeo colombiano y todo el país se une en una sola voz de aliento para sus familiares: “Dedicación, determinación, esfuerzo y lucha. Luis Andrés Quiñones representó, por lo alto, los valores del deportista colombiano. Hoy lamentamos su partida y nos unimos al dolor de su familia que es el de todo un país”, manifestó el Ministerio del Deporte.