Tesalia, Huila, llora la pérdida del Padre Javier Alexis Gil Henao, miembro del clero diocesano de Garzón, quien dedicó su vida al servicio de Dios y de las comunidades a las que llegó con su don de servicio y amor incondicional.
El padre Gil Henao, nacido el 24 de junio de 1978, fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 2002, dejando una huella imborrable en cada paso de su trayectoria pastoral. obtuvo el título en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana (2005-2008). A lo largo de su carrera, desempeñó roles clave como vicepárroco y párroco en diversas parroquias, Secretario Nacional de la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol y de la Pontificia Unión Misionera (2011-2017), así como Director del departamento de animación misionera de la Conferencia Episcopal Colombiana y se destacó como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Colombia.
En Tesalia, Huila, la comunidad lo recuerda como un gran padre y un ser humano excepcional, siempre entregado al servicio y la ayuda a quienes lo necesitaban. La Institución Educativa El Rosario de Tesalia, donde el padre Javier Alexis estudió, expresó sus condolencias: «La Institución Educativa El Rosario acompaña a la familia Gil Henao en estos momentos de dolor por la partida al reino de Dios del Pbro. Javier Alexis. Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quienes amamos».
Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia, donde muchas personas destacan la labor pastoral del padre Javier Alexis y el cariño que ganó en la comunidad a través de su servicio en la Iglesia Católica. La partida del padre deja un vacío en los corazones de quienes lo conocieron, pero sus palabras perdurarán en la memoria de aquellos a quienes tocó con su amor y dedicación.