Diario del Huila

Mabel Lara y María Jimena Duzán, integrarán mesa de diálogos

Nov 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Mabel Lara y María Jimena Duzán, integrarán mesa de diálogos

El Alto Comisionado integro a cuatro mujeres al equipo negociador, entre ellas las dos periodistas.

Con el fin de ampliar la participación de la mujer en la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN, el Gobierno Nacional ha decidido incorporar cuatro mujeres más a su equipo negociador.

Se trata de Nigeria Rentería, Mabel Lara, Adelaida Jiménez y María Jimena Duzan.

Nigeria Rentería es abogada de la Universidad La Gran Colombia y defensora de los derechos indígenas y las minorías étnicas. Hizo parte de la delegación gubernamental en los diálogos de paz de La Habana y fue candidata a la gobernación del Chocó por el partido ASI.

Adelaida Jiménez es pastora presbiteriana, licenciada en teología y en educación con énfasis en la promoción comunitaria. También es integrante del Consejo Mundial de Iglesias.

Mábel Lara es politóloga, internacionalista y periodista de profesión. En su carrera de más de dos décadas ha recibido diversos reconocimientos como el Premio India Catalina, el Premio Simón Bolívar y fue galardonada como líder inspiradora «First Generation» por Naciones Unidas y el gobierno de Suecia.

Maria Jimena Duzan es periodista y escritora, autora de varios libros sobre el conflicto colombiano. Fundó el programa de posgrado de periodismo en la Universidad de Los Andes y desde hace más de 30 años ha trabajado con los medios más importantes del país y varios reconocidos medios internacionales. Actualmente dirige el podcast diario ‘A Fondo con Maria Jimena’. También es columnista del diario El País de España y de Revista Cambio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?