Diario del Huila

Marbelle fue denunciada por racismo

Mar 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Marbelle fue denunciada por racismo

Varios pronunciamientos se han hecho reprochando las palabras expresadas por la cantante.

“el Cacas” y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez como “King Kong”, fueron las palabras que escribió en sus redes, la cantante Marbelle y que generó malestar no sólo en el pacto histórico, también en las comunidades afro.

Precisamente, Roy Barreras, señaló que interpuso una denuncia ante la Fiscalía en contra de Marbelle, por racismo: “He presentado esta denuncia penal contra #Marbelle por violar la ley antirracismo y el código penal insultando e injuriando a nuestra candidata Vicepresidencial  @FranciaMarquezM . Señora Marbelle , creyó que podía escupir su racismo impunemente?”.

“De esa publicación se deduce la comparación que hizo de la candidata a la Vicepresidencia de la República Francia Márquez, con el personaje de la película de Hollywood de los años 30 King Kong, que es a grandes rasgos la historia de un gorila gigante que al ser sacado de su hábitat natural acaba con su vida. Es así como la señora Ramírez utilizó este personaje para referirse en forma despectiva, grosera e insultante hacia la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez Mina”, señala en la denuncia.

Entretanto, Mabelle dijo: “Estoy con Dios , con mi país y tengo al mejor @DELAESPRIELLAE”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?