En una nueva arremetida contra las aplicaciones móviles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado a los ciudadanos que eliminen WhatsApp de sus dispositivos.
Durante un evento con jóvenes chavistas, Maduro argumentó que esta plataforma de mensajería instantánea se está utilizando para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios. En consecuencia, instó a la población a eliminar la aplicación de manera «voluntaria, progresiva y radical».
«Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, a la familia policial y a los líderes comunitarios. Están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo», declaró el mandatario.
Maduro anunció su decisión de eliminar WhatsApp de su teléfono «para siempre» y propuso alternativas como Telegram o WeChat para comunicarse. «Es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela», añadió.
Además de WhatsApp, el presidente ha señalado a otras aplicaciones como TikTok e Instagram, acusándolas de ser los principales instrumentos de propagación del odio y el fascismo en el país. Según Maduro, estas plataformas están dividendo a los venezolanos y fomentando el fanatismo fascista, que se traduce en ataques a la Policía, militares y al pueblo chavista en sus comunidades.
Le puede interesar: Maduro señaló a TikTok e Instagram de promover el fascismo
El mandatario sostuvo que TikTok e Instagram han «infectado» a sectores importantes de la sociedad con «odio» de manera descarada.
«Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram», afirmó el mandatario.
El presidente señaló que en Venezuela no existe «ningún tipo de regulación nacional» sobre el uso de las redes sociales, y pidió al Consejo de Defensa y al de Seguridad que le proporcionen recomendaciones sobre cómo manejar estas plataformas.
Puede leer: “Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías”: María Corina Machado y Edmundo González