Diario del Huila

Maestro Adolfo Pacheco hospitalizado tras sufrir paro y covid

Jun 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Maestro Adolfo Pacheco hospitalizado tras sufrir paro y covid

De San Jacinto, donde residía hace un mes con su familia, hasta la Clínica Cardiovascular de Sincelejo fue trasladado en la tarde de este lunes el maestro de la música vallenata, Adolfo Pacheco Anillo

De 81 años edad, este juglar vallenato presentó inicialmente problemas respiratorios y posteriormente un paro cardíaco. Al llegar al centro médico se le practicó la prueba para covid, resultando positivo.

El estado de salud del maestro Pacheco es delicado y por ello, de inmediato, fue internado en la unidad de cuidados intensivos.

Autor de grandes éxitos musicales como «El mochuelo», «La hamaca grande». «El viejo Miguel» y «El Cordobés», Pacheco ha sido un cultor de los sonidos emblemáticos del caribe colombiano. Así son éxitos también sus cumbias «Mi machete», «Cuando lo negro sea bello» y «Sabor de gaita».

El parte médico de la clínica indica que Pacheco se encuentra estable y se espera la respuesta a los tratamientos que recibe.

Además de componer, el propio Pacheco ha grabado en su voz muchos de sus propios vallenatos y cumbias, en discos de LP al lado del acordeonero Ramón Vargas, el famoso Compadre Ramón al que le hace la visita y la invitación en “La hamaca grande”; y más recientemente al lado del gaitero Juancho Nieves.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?