Mañana, 9 de noviembre, la ciudad de Neiva vivirá una nueva jornada de Día sin Carro y Moto, como parte del cumplimiento del decreto 0873 de 2020.
Esta medida busca promover el uso de la bicicleta y restringir la circulación de vehículos automotores, motociclos, mototriciclos y motocicletas en la ciudad.
La jornada comenzará a las 6:00 a.m. y concluirá a las 6:00 p.m., siendo de carácter sancionatorio para aquellos conductores que incumplan la normativa, quienes serán multados.
Durante este día, estará prohibida la circulación de vehículos automotores y motocicletas en todo el municipio de Neiva, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y reducir la contaminación del aire en la ciudad.
Le puede interesar: Comenzó proceso de transición de la Alcaldía de Neiva
Es esencial resaltar que el incumplimiento de estas restricciones conllevará sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Código Nacional de Tránsito, o cualquier otra normativa vigente relacionada con la movilidad y la convivencia ciudadana. La multa para quienes infrinjan esta normativa será de 522 mil pesos, junto con la inmovilización del vehículo.
Excepciones contempladas en el decreto incluyen a personas en condición de discapacidad que requieran movilizarse solas o con un acompañante, vehículos de transporte público como buses o taxis, vehículos de empresas que presten servicios esenciales, y vehículos particulares que se dirijan a centros médicos para tratamientos médicos específicos como controles, diálisis o quimioterapias.
Así mismo, se permitirá la circulación de carros fúnebres, vehículos eléctricos o híbridos y los vehículos de la fuerza pública.
Puede leer: Incertidumbre por posesiones docentes en Neiva