Diario del Huila

Mandos militares se reunieron en la Novena Brigada para fortalecer la seguridad en el centro y suroriente del país

Feb 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Mandos militares se reunieron en la Novena Brigada para fortalecer la seguridad en el centro y suroriente del país
Advertisement

En las instalaciones de la Novena Brigada, se llevó a cabo una importante reunión operacional donde altos mandos militares definieron un Plan de Acción con el objetivo de garantizar la seguridad en la región central y suroriental del país.

La reunión contó con la participación de destacadas unidades militares, entre ellas la 4ª, 5ª y 6ª División, así como la 6ª, 7ª, 9ª y 13ª Brigada del Ejército. El Comando Conjunto N.°3 y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega también estuvieron presentes, participando activamente en la definición de estrategias para fortalecer la seguridad en la zona.

El Brigadier General Raúl Fernando Vargas Idárraga, comandante del Comando Conjunto N.°3, destacó que durante la reunión se intercambiaron análisis de inteligencia y se articularon esfuerzos operacionales para proteger a la población civil en el centro y suroriente del país.

Le puede interesar: Huilenses  participarán del XXXVIII Festival Nacional de la Música Colombiana de Ibagué

El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, quien también participó en la reunión con los altos mandos militares, expresó su interés en analizar y diagnosticar la situación de seguridad y orden público en la región. Destacó la importancia de elaborar planes de acción y estrategias conjuntas para garantizar la seguridad en la subregión del país.

Villalba elogió la realización de tan crucial reunión de mandos militares en la Novena Brigada en Neiva y reiteró su compromiso con la seguridad como un bien público esencial. «Le he dicho al Ejército que cuente con la Gobernación del Huila”, afirmó el mandatario de los huilenses.

La colaboración entre la Gobernación del Huila y las fuerzas militares se refuerza con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población en la región central y suroriental del país.

Puede leer: Siguen muriendo solados huilenses en la Ucrania

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?