Diario del Huila

Manifestantes como gestores de convivencia, propone Gustavo Bolívar

Oct 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Manifestantes como gestores de convivencia, propone Gustavo Bolívar

Tras la eliminación del indulto a manifestantes en ley de ‘paz total’, el senador Gustavo Bolívar, señaló que “debe mantenerse, por lo menos, facultades al presidente para nombrarlos gestores de convivencia.

Toda una polémica se ha desatado en temas que tienen que ver con la ley de paz tota, tras la eliminación reciente del indulto a manifestantes.

“No estoy de acuerdo con el retiro de los artículos que buscan la libertad de las personas q participaron en el estallido social, muchas de ellas detenidas injustamente. Se q se buscará el indulto en una ley aparte pero indigna q partidos que presionaron esto tienen corruptos en sus filas que han gozado de impunidad toda la vida. Y qué los partidos de oposición que se aterran con el indulto a jóvenes de PL, sean los causantes del estallido social que los movilizó.

Agregó el senador Bolívar que: “Debe mantenerse, por lo menos, facultades al presidente para nombrarlos gestores de convivencia figura que ya fue usada en el pasado con criminales de lesa humanidad. Debe ser un atenuante, que los jóvenes fueron sacados a las calles para defenderse del hambre que estaban viviendo y que se iba a acentuar con una Reforma Tributaria que gravaría la canasta básica. ¡Justicia!”.

En la mañana de hoy,  Bolívar señaló que  presentaremos esta proposición:

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?