Diario del Huila

Marcas extranjeras siguen interesadas en llegar a Colombia

Dic 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Marcas extranjeras siguen interesadas en llegar a Colombia

Marcas extranjeras mantienen su interés de llegar a Colombia. Cuisinart, Faces, Bosch Automotriz, Weber, Kavak son algunas de las que este año han anunciado su ingreso al mercado colombiano, en medio de cifras que muestran que los inversionistas extranjeros siguen con el ojo puesto en el país. Coinciden en que a nivel local tienen oportunidades claras para expandir sus negocios.

A septiembre, la inversión extranjera directa para el sector de comercio al por mayor, al por menor, restaurantes y hoteles ascendía a US$1.048 millones, cuando en el 2019 – en prepandemia- sumaban US$849 millones. Los datos de la Superintendencia de Industria y Comercio en torno a las solicitudes de registros de marcas de productos y servicios en Colombia también están en ascenso. En los 10 primeros meses de este año, a octubre llegaron a 54.537, un 25% más que en el 2021 cuando sumaron 43.726. En el 2020 fueron 39.859, según los registros de la entidad. Del total, 20.232 corresponden a empresas extranjeras, más que en el 2021 cuando sumaron 16.752, según indica el mismo reporte de la Superindustria.

“El mercado Colombia está en el ‘top’ tres en Latinoamérica en el sector lujo. Es clave estar en Colombia para las marcas internacionales en sus planes de expansión en la región. Colombia cuenta con una economía estable antes de la pandemia y en la recuperación ha mostrado su potencial y eso se debe a sus empresas, empresarios y talento”, dijo Maximilian Zielcke gerente de producto y mercadeo de Le Collezioni, la tienda multimarca de lujo, que anuncia la llegada de Kenzo, Herno y Tod’s.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?