Nuevo salto de calidad. María Camila Osorio vive sus mejores días como tenista profesional. La colombiana, de 19 años, logró su primer título WTA , en Bogotá, y en el siguiente torneo, en Charleston, accedió a semifinales para así volver a ascender en el ranking y ubicarse N°117 del mundo.
La jugadora de Cúcuta sigue haciendo historia en Colombia. La campeona junior del US Open 2019 fue invitada al WTA de Bogotá, la tradicional Copa Colsanitas, en arcilla, y logró el título, el único WTA como profesional, que provocó una gran reacción por parte de los fanáticos de ese país. Acto seguido, se presentó en el clay estadounidense de Charleston y se metió en semifinales.
Esta nueva tarea le permitió subir 18 plazas en la clasificación semanal de la WTA para quedar N°117, cada vez más cerca del lote Top 100 del mundo.
De esta manera, en dos semanas, Osorio del lugar 180° al 135° tras su hazaña en Bogotá y ahora mejoró 18 posiciones más. En total avanzó 63 sitios y así se ilusiona e ilusiona a sus fans.
La mejor latinoamericana continúa siendo la argentina Nadia Podoroska, quien bajó un puesto y figura N°46. Ella viene de perder sus dos singles y el dobles en la eliminatoria en Córdoba, donde su equipo cayó ante Kazajistán por la clasificación al Grupo Mundial II de la Billie Jean King Cup.
En la elite mundial, no hubo modificaciones este lunes en el Top 20 y la N°1 sigue siendo la australiana Ashleigh Barty, seguida por la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep.