Diario del Huila

Maribel Suárez Burgos, una Gestora Social que trabaja por mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables

Ago 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Maribel Suárez Burgos, una Gestora Social que trabaja por mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables

La ingeniera industrial ha trabajado en gestionar ayudas para cientos de familias desde distintos programas, así como en liderar procesos en defensa de los derechos de las mujeres.

La Gestora Social de Pitalito, Maribel Suárez Burgos, ha llevado a cabo en el Valle de Laboyos distintas acciones desde el 2020 en pro de la población vulnerable así como de las mujeres. En ese sentido, ha encabezado la estrategia de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, quien en el marco de la pandemia envió miles de ayudas al municipio durante ese año para las familias de más escasos recursos. Posteriormente, Maribel Suárez logró recolectar alrededor de 1100 kits de aseo para personas vulnerables del Valle de Laboyos, entregando en lugares como el hogar de cuidado para personas mayores, el hospital, y la cárcel de Pitalito.

Luego, ese mismo año, Maribel Suárez abanderó la campaña “Dona una condición de vejez digna” en la Semana del Adulto Mayor y, por otro lado, en convenio con la Secretaría de Salud Departamental gestionó 200 toldillos y repelentes para futuras madres en el municipio con el fin de mitigar el dengue. Finalizando el 2020, hizo parte del Pacto por la Dignidad y el Respeto a las Mujeres, en donde exaltó los logros alcanzados históricamente por las mujeres.

En el 2021 inició el año entregando unas ayudas para población vulnerable que es atendida en el puesto de salud de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar del corregimiento de Bruselas con el objetivo de ayudar a madres de familia, niños y niñas recién nacidos y adultos mayores cuando llegan al lugar a recibir atención médica.

En su ardua labor y gran liderazgo, la Gestora Social estuvo en el evento Mujer como Eje Central de Desarrollo y Equidad, al cual asistieron mujeres visibles en Colombia como Claudia Jimena Cuervo Cardona, de la Consejería Presidencial para  la Equidad de la Mujer y ONU Mujeres. Posteriormente, en junio del 2021, recibió la donación de más de 233 pares de zapatos por parte de la empresa de Alumbrado Público de Pitalito – SEMAPP, lo cual representó un gran apoyo para que los niños de las familias más vulnerables iniciaran cómodamente sus clases en el próximo año.

Es así que Maribel Suárez, en su incansable ejercicio por mejorar la calidad de vida de los laboyanos, ha logrado gestionar y apoyar programas de carácter nacional, departamental y local, impactando de forma positiva desde a población de personas mayores, hasta a niños, niñas y adolescentes del sector urbano y rural del Valle de Laboyos, trabajo que continuará realizando de la mano del alcalde Edgar Muñoz Torres y de todas las comunidades del municipio.

Maribel Suárez Burgos, una Gestora Social que trabaja por mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables Maribel Suárez Burgos, una Gestora Social que trabaja por mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables Maribel Suárez Burgos, una Gestora Social que trabaja por mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?