La Policía Nacional en desarrollo de actividades de intervención, gracias a información de la comunidad, logra la incautación de importante cantidad de marihuana.
Con el fin de eludir la acción de las autoridades, los grupos delincuenciales han optado por ocultar la sustancia en zonas boscosas.
De esta forma, uniformados de la patrulla de vigilancia del CAI Galindo, logran en zona boscosa del asentamiento Brisas del Venado, la incautación de 5.500 gramos de marihuana, los cuales se encontraban ocultos en una bolsa negra, en el citado lugar.
Le puede interesar: “Petro no está por encima de la Constitución y la Ley”: María Fernanda Cabal
Así las cosas, la sustancia de la cual se podrían extraer más de 5.000 dosis del alucinógeno; fue dejada a disposición de autoridad competente. Con el propósito de adelantar proceso investigativo que lleve a la identificación y captura del propietario de la misma.
Es de resaltar, como queda en evidencia el nuevo actuar de las organizaciones delincuenciales, quienes almacenan, empacan y alistan este tipo de sustancia en zona boscosa. Por el temor que representa ser objeto de proceso de extinción de dominio de su bien inmueble, por parte de las autoridades.
No obstante, la información de la comunidad y la pericia del personal uniformado. De esta manera incautan la sustancia, la cual, de acuerdo a información de la comunidad, pretendía ser comercializada en este sector de la ciudad.
Finalmente, las autoridades reiteraron la invitación a la comunidad a que continúen denunciando todos los sitios y todas las personas dedicadas al expendio de narcóticos, donde lo pueden hacer llamando y denunciando a la línea 167 antidrogas. Estas estrategias se realizan con el propósito de erradicar la ilegalidad en la capital opita. Igualmente disminuir la delincuencia común en toda la ciudad.
Puede leer: Petro convoca movilizaciones para el 1 de Mayo