Diario del Huila

Marihuana iba camuflada en carga de pimentones

Mar 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Marihuana iba camuflada en carga de pimentones

Según las autoridades, se encontraron aproximadamente 750 kg de marihuana, cuyo valor estimado en el mercado negro podría llegar a los $1.000 millones de pesos.

En una operación policial realizada en la vía que de Garzón, Huila conduce al municipio de La Plata, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional logró incautar un gigantesco cargamento de marihuana camuflado en un cargamento de pimentones que se dirigía hacia Bogotá. Según las autoridades, se encontraron aproximadamente 750 kg de marihuana, cuyo valor estimado en el mercado negro podría llegar a los $1.000 millones de pesos.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del departamento de Policía Huila, explicó que la incautación se realizó en el marco del Plan Cazador, y que fue gracias a la pericia de los policías de la seccional de Tránsito y Transporte que se encontró el alijo de estupefacientes. Además, se recibió información de una fuente humana que alertó a la Policía sobre un vehículo sospechoso estacionado en la vía, lo que llevó a los policías a verificar el cargamento de pimentones y encontrar la droga.

Según la información de inteligencia obtenida por la seccional de Tránsito, un individuo conocido como «mosca» dio aviso al conductor del vehículo que transportaba la droga para evitar ser detectados en un puesto de control policial. Sin embargo, los esfuerzos de la red de traficantes no lograron evitar que las autoridades encontraran el cargamento de marihuana.

En el procedimiento policial que contó con el apoyo del Ejército, se capturó a una persona que tendrá que responder ante las autoridades judiciales por tráfico de estupefacientes. La marihuana, el vehículo y el sospechoso capturado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para continuar con el proceso de investigación y enjuiciamiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?