La Policía Metropolitana de Neiva efectuó la captura de un hombre conocido como ‘Mario’ y aprehendió a un menor, ambos acusados del delito de hurto de una motocicleta.
La acción policial fue llevada a cabo por el Grupo FENIX de la Policía. Mediante actividades de registro y control, se logró la captura del individuo de 19 años y la aprehensión del menor de 17 años. Ambos fueron encontrados en posesión de una motocicleta que aparentemente habría sido robada.
El hombre capturado y el menor aprehendido serán puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde un juez determinará su situación jurídica en relación con el delito de hurto. Esta acción es un ejemplo del compromiso de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.
Le puede interesar: Nuevo homicidio en Algeciras, Huila
El Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, reiteró la determinación de la institución en la lucha contra el hurto, especialmente en lo que respecta a la sustracción de motocicletas en el área metropolitana. En este sentido, instó a los ciudadanos a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa con la patrulla del cuadrante más cercano.
Detenido ‘Pichi’
En otro hecho aislado, gracias a las actividades de registro y control realizadas por uniformados del cuadrante 35 adscritos al CAI Palmas, logran captura de»Pichi»de 22 años de edad, quien es solicitado por la justicia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es de anotar que esta persona, es reconocida, por la comisión de diferentes delitos en el sector y fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación judicial.
“Este importante golpe a la delincuencia, es fruto del trabajo mancomunado que efectúa la Policía Nacional y la Ciudadanía, invitamos a la comunidad a seguir utilizando nuestra línea de emergencia 123”, señaló la Policía.
Puede leer: Transportaba $945 millones de pesos en un camión por el sur del Huila