Diario del Huila

Marta Lucía Ramírez es la nueva Canciller

May 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Marta Lucía Ramírez es la nueva Canciller

Infobae

Después de varias horas de especulaciones, el presidente Iván Duque se dirigió al país este 19 de mayo en la tarde para confirmar que la actual vicepresidente Marta Lucía Ramírez pasará a ser la nueva canciller de Colombia, en reemplazo de Claudia Blum, quien renunció el pasado 13 de mayo.

La decisión está relacionada con que el Gobierno tiene que poner en el cargo a una persona muy afín por la tarea que se desprenderá en los próximos ante varias denuncias que han hecho organizaciones y países en el exterior que han condenado al Estado por sus presuntos abusos en las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Marta Lucía Ramírez de Rincón nació en Bogotá el 4 de julio de 1954. Es la mayor de cuatro hermanos y la única hija mujer de Álvaro Ramírez y Alba Blanco. Está casada con Álvaro Rincón hace 42 años.

Estudió Derecho en la Universidad Javeriana, especializándose en derecho comercial y financiero. También tiene estudios en Alta Dirección de Negocios, en el Instituto de Alta Dirección Empresarial – INALDE de la Universidad de La Sabana y fue becaria de relaciones internacionales en la Universidad de Harvard.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?