Diario del Huila

Más cámaras de vigilancia para el departamento

Feb 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Más cámaras de vigilancia para el departamento

$11.000 millones se destinará para la instalación de cámaras de vigilancias en el departamento del Huila.

Alrededor de $23.000 millones fueron aprobados para seguridad en el Huila, tras consejo de seguridad que adelantaron las autoridades departamentales por los más recientes hechos de inseguridad y violencia.

Los diferentes comandantes expusieron las acciones de los operativos que se vienen adelantando para dar protección a la comunidad en las zonas limítrofes del departamento relacionados con los últimos sucesos en el municipio de Íquira.

Por su parte, el comandante de la Novena Brigada, Edwin Becerra, expuso que vienen articulando con diferentes instituciones para adelantar actividades de seguridad con departamentos limítrofes al Huila, para la protección de la población y sobre todo el resguardo Indígena Huila Rionegro.

Igualmente el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Diego Fernando Vásquez Argüello, presentó un balance de seguridad teniendo en cuenta cada una de las comunas de la capital huilense.

La comuna 10 no ha presentado homicidios a comparación del año pasado.

La comuna 6 se viene adelantando la mesa técnica de esclarecimiento de homicidio

Por otra parte, el departamento de policía Huila presentó los 5 delitos con mayor reducción, entre ellos: extorsión; hurto de automotores; hurto abigeato; hurto a residencia y homicidio

Recursos

Se aprobó presupuesto por alrededor de $23.000 millones de pesos para seguridad, más $11.000 millones para cámaras de vigilancias para el departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?