En el marco de la celebración de la Semana Santa en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila y el Eje Cafetero; la Quinta División dispuso de más de 1.548 soldados quienes se encargarán de custodiar no sólo los principales corredores viales, sino de acompañar a propios y visitantes que disfrutarán de la Semana Mayor en estos departamentos del centro del país.
Las tropas estarán en los principales ejes viales del centro del país, con la campaña ‘Viaje Seguro, Su Ejército está en la Vía’, donde se estima se recibirán cerca de 1.500.000 mil viajeros y el tránsito de más de 2 millones de vehículos de servicio público, particulares y motocicletas, por ello se han instalado un total de 66 puestos de control que cubrirán en 49 rutas más de 2.600 kilómetros que corresponden a la jurisdicción de la Quinta División del Ejército Nacional, así:
En Boyacá
Con patrullas motorizadas más de 500 soldados recorrerán las zonas rurales realizando patrullajes y presencia militar con 17 puestos de control. Recibiendo cerca de 56 mil viajeros en el ingreso de 400 mil vehículos que transitarán por el departamento. Permitiendo que la población se desplace por las diferentes vías primarias, secundarias y terciarias, así como visitando sitios turísticos. Con el fin de apoyar la agenda cultural del departamento; donde se contará con diferentes eventos que promueven los atractivos de la región.
Puede leer: Declaran alerta ambiental en Bogotá
En Cundinamarca
Se espera se movilicen aproximadamente 800 mil viajeros y más de un millar de vehículos que transportarán a feligreses y turistas. Hacia diferentes regiones que conectan con el centro del país, razón por la cual fueron instalados 12 puestos de control. Con más de 300 soldados, disponibles para acompañar en estos tramos viales a los viajeros.
En el Tolima
Se calcula un ingreso aproximado de 200 mil vehículos con cerca de 300 mil visitantes. En la región se tendrá un dispositivo que incluye 11 puestos de control en varias zonas del departamento para acompañar los viajeros durante su paso por el Tolima.
Eje cafetero
Se dispusieron de 12 puestos de control en la vía, quienes brindarán seguridad a más de 124 mil vehículos que transitarán por la región, movilizando a cerca de 150 mil viajeros quienes disfrutarán de los paisajes cafeteros, su cultura y tradición.
En el Huila
Con 22 puestos de control y cerca de 600 soldados, el Huila se prepara para recibir a más de 257 mil visitantes quienes recorrerán el departamento con actividades turísticas y de recogimiento, permitiendo activar la economía de la región, en esta temporada de Semana Santa
Le puede interesar: Ejército en un acto ceremonial recibió las armas del Estado