Diario del Huila

Más de 10 mil dosis de biológicos se aplicaron en el Huila

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Más de 10 mil dosis de biológicos se aplicaron en el Huila

La campaña que se realiza mensualmente en los 37 municipios tiene el propósito de proteger a la población frente a 27 enfermedades que solo se pueden prevenir con las vacunas.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con el objetivo de eliminar, erradicar y hacer control de las enfermedades transmisibles, como la rubéola, influenza o sarampión, entre otras, que pueden prevenirse mediante las vacunas, que contribuyen además a la disminución de las tasas de mortalidad en la población.

La Secretaría de Salud Departamental en articulación con las Secretarias de Salud Municipal, las direcciones locales de salud y las instituciones prestadoras de servicios instalaron 138 puestos de vacunación, logrando administrar durante la jornada 10.148 dosis de biológicos.

La vacunación es gratuita y está dirigida a la población entre los cero y cinco años, niños, niñas y jóvenes entre los 9 y 18 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y los 49 años, mujeres en embarazo, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores de 60 años y en el caso del Covid19 para toda la población mayor de 3 años.

Durante la jornada central se vacunaron contra el virus del papiloma humano 132 mujeres, también se aplicaron 1.846 dosis contra Influenza, 574 contra el Covid19, entre otras.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto