Diario del Huila

Más de 10 mil dosis de biológicos se aplicaron en el Huila

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Más de 10 mil dosis de biológicos se aplicaron en el Huila

La campaña que se realiza mensualmente en los 37 municipios tiene el propósito de proteger a la población frente a 27 enfermedades que solo se pueden prevenir con las vacunas.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con el objetivo de eliminar, erradicar y hacer control de las enfermedades transmisibles, como la rubéola, influenza o sarampión, entre otras, que pueden prevenirse mediante las vacunas, que contribuyen además a la disminución de las tasas de mortalidad en la población.

La Secretaría de Salud Departamental en articulación con las Secretarias de Salud Municipal, las direcciones locales de salud y las instituciones prestadoras de servicios instalaron 138 puestos de vacunación, logrando administrar durante la jornada 10.148 dosis de biológicos.

La vacunación es gratuita y está dirigida a la población entre los cero y cinco años, niños, niñas y jóvenes entre los 9 y 18 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y los 49 años, mujeres en embarazo, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores de 60 años y en el caso del Covid19 para toda la población mayor de 3 años.

Durante la jornada central se vacunaron contra el virus del papiloma humano 132 mujeres, también se aplicaron 1.846 dosis contra Influenza, 574 contra el Covid19, entre otras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?