Diario del Huila

Más de 100 familias rurales de Pitalito se beneficiarán con proyectos de baterías sanitarias amigables con el ambiente

Jul 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Más de 100 familias rurales de Pitalito se beneficiarán con proyectos de baterías sanitarias amigables con el ambiente

Las infraestructuras hacen parte de un convenio de la Alcaldía de Pitalito con la Gobernación del Huila y la entidad Aguas del Huila.

En cumplimiento del programa Servicios Públicos: Componente vital para un territorio productivo del Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive, la Alcaldía del Valle de Laboyos viene adelantando un proyecto contratado por Aguas del Huila el cual se ejecuta con recursos municipales y departamentales, para la construcción de 104 baterías sanitarias en la zona rural de la localidad.

De acuerdo con Cristian Fabián Pizzo Scalante, secretario de Infraestructura de Pitalito, han sido intervenidas 56 baterías sanitarias previstas de las cuales 24 ya han sido finalizadas en los corregimientos de Bruselas y Guacacallo, y el propósito es entregar el total de las construcciones en diciembre del presente año. Pizzo Scalante resalta que las obras contribuyen a mejorar el sistema de descontaminación de las fuentes hídricas y, a su vez, la calidad de vida de las familias campesinas.

Por su parte, el director técnico de Vivienda de Pitalito, Javier Bambagüé, resaltó que las baterías sanitarias tienen un valor aproximado de 15 millones de pesos cada una y se construirán en los 8 corregimientos de Pitalito.

De igual manera, Javier Bambagüé subraya que el proyecto incluye el suministro de materiales y la mano de obra, con lo cual se podrá entregar una infraestructura funcionando debidamente ya que, aparte de la infraestructura superficial, hay una subterránea en donde se encuentra el sistema de tratamiento de las aguas residuales, mediante la cual las aguas son tratadas a través del sistema de de las trampas de grasa, lo que contribuye a la conservación del ambiente dado que no se descarga en vertientes o afluentes hídricas cercanas.

En ese sentido, la Alcaldía de Pitalito, en cabeza del mandatario Edgar Muñoz Torres, le está dando cumplimiento a las metas Construcción de unidades sanitarias y Mejoramiento de vivienda rural del Plan de Desarrollo – Pitalito, Región Que Vive, y de esta manera las entregas se harán paulatinamente para que los hogares rurales puedan darle uso a las baterías sanitarias en óptimas condiciones y que a su vez ayuden a conservar el entorno.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?