Diario del Huila

Más de 4.000 gramos de pólvora fueron incautados en el Huila

Ene 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Más de 4.000 gramos de pólvora fueron incautados en el Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Las autoridades dieron a conocer el balance de las actividades que se desplegaron durante las festividades de fin de año y año nuevo, en aras de preservar la convivencia y seguridad ciudadana.

En los planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la judicialización y captura de 11 personas y 1 aprehensión por los delitos de: violencia contra servidor público, fraude a resolución judicial y fuga de presos, violencia intrafamiliar, omisión de socorro y lesiones personales culposas en accidente tránsito, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales, acto sexual abusivo y daño en bien ajeno.

Cabe resaltar que una de estas capturas se realizó por orden judicial en el municipio de Gigante por el delito de homicidio, donde se reconoció a uno de los delincuentes que aparecen en el cartel de los más buscados en el Huila.

En cuanto a personas lesionadas por accidentes de tránsito, se pudo manifestar que al momento son 12 las personas heridas en siniestros.

En cuanto a personas lesionadas por accidentes de tránsito, se pudo manifestar que al momento son 12 las personas heridas en siniestros.

En cuanto a los controles de venta y utilización de pólvora, lograron incautar más de 4.000 gramos de este material pirotécnico en los municipios de San Agustín, Pital, Elías y centros poblados de Maito y Silvania, permitiendo así disminuir el uso ilegal de estos elementos, que pueden causar graves daños en la integridad de los ciudadanos.

Igualmente, en planes de registro se incautaron 42 armas blancas, 5 armas traumáticas, 7 celulares, 2.000 gramos de pólvora y un total de 318 gramos de estupefacientes.

En cuanto a la aplicación de medidas correctivas por infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, impusieron un total de 146 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia; la conducta más aplicada fue el porte de armas blancas con 42 infracciones, entre otras como reñir, incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.

Se logró la judicialización y captura de 11 personas y 1 aprehensión por diferentes delitos.

Se logró la judicialización y captura de 11 personas y 1 aprehensión por diferentes delitos.

En materia de movilidad, para este fin de semana se contó con la presencia de puestos de puestos de información sobre las vías del Huila en zona rural y urbana, lo cual se registra que salieron de territorio huilense más de 17.810 e ingresaron 14.332 para un total de 32.142 vehículos, presentando una disminución del 63% comparado con el año anterior. De igual forma, gracias a los controles viales, se realizaron 62 órdenes de comparendo que han dejado la inmovilización de 15 automotores.

En cuanto a personas lesionadas por accidentes de tránsito, se pudo manifestar que al momento son 12 las personas heridas en siniestros viales en los municipios de Acevedo,  Altamira y San Agustín y, un fallecido en el municipio de Acevedo.

Finalmente las autoridades continúan con el dispositivo de seguridad para atender los diferentes hechos que alteran la convivencia y seguridad ciudadana, haciendo un llamado a la tolerancia y respeto, para que compartan en familia y solucionen los conflictos pacíficamente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?