Diario del Huila

Más de 9.8 millones de vehículos se movilizarán por las carreteras del país

Oct 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Más de 9.8 millones de vehículos se movilizarán por las carreteras del país

El Ministerio de Transporte, espera que cerca de 3.546.938 pasajeros se movilicen desde las terminales de transporte  esta semana de receso.

El Sector Transporte adelanta una estrategia de movilización para garantizar la seguridad y la conectividad de las personas, y prevenir la ocurrencia de siniestros viales en todo el país, durante la Semana de Receso Escolar, que inicia hoy y se extenderá hasta el próximo 17 de octubre.

“El Ministerio de Transporte, junto, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías, la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte, Cormagdalena y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), estructuraron esta estrategia con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los colombianos y colombianas, y cuidarlos en todo momento. Estamos preparados para trabajar sin descanso estos días, acompañando a las personas que viajen sin importar el modo que utilicen”, afirmó Guillermo Francisco Reyes González, jefe de la cartera.

Durante estos días se prevé que por las diversas carreteras del país se movilicen cerca de 9.811.000 vehículos (paso peaje). En los aeropuertos, se estima una movilización cercana a los 2.000.000 de pasajeros, que equivaldría a un aumento del 60% frente a la Semana de Receso del año pasado. Se espera una movilización de cerca de 680.000 pasajeros desde y hacia destinos internacionales, y cerca de 1.320.000 pasajeros desde y hacia destinos nacionales. Por su parte, en terminales terrestres se proyecta una movilización de 3.546.938 pasajeros, un incremento del 25% con relación al mismo periodo de 2021.

Durante estos días, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional tendrá dispuestos de cerca de 5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control, para brindar seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad en toda la red vial nacional. A nivel de equipos, contará con 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad, 30 estaciones totales de topografía, 62 unidades móviles de criminalística y 5 buses aula.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?