Diario del Huila

Más de 90 personas fallecidas por accidentes viales durante Semana Santa 

Abr 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Más de 90 personas fallecidas por accidentes viales durante Semana Santa 

A pesar de que hubo una disminución de accidentalidad durante la Semana Mayor, no todos los colombianos regresaron a casa. El retorno por carreteras del país, luego de que terminara la Semana Santa, reportó 8.759.125 desde el viernes 8 de abril hasta el domingo, según datos recopilados por la Policía de Tránsito.

Desde luego, una de las zonas con mayor ingreso se dio en las nueve vías que dan entrada a Bogotá y Soacha, hubo pico y placa regional y las autoridades viales estuvieron al tanto de cualquier situación, pues el aumento de movilización fue de 10 % en Cundinamarca, explicó la Policía.

No obstante, en el conglomerado vial que fue estimado por el plan retorno de la Semana Mayor, 93 personas no volvieron a sus hogares. Los accidentes en Semana Santa apuntan a más de 600 siniestros, con un resultado de 93 personas fallecidas y 773 lesionadas, compartió el mayor general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito.

Así pues, a pesar de los números, los mandos de la fuerza pública estiman que los accidentes disminuyeron y hubo 12 % menos de siniestralidad, además de 9 % menos de fallecidos. Desde luego, durante este lunes las cifras pueden cambiar, ya que el plan de ingreso permanece.

El retorno a la capital suele ser uno de los más representativos durante esta época. De hecho, la Secretaría de Movilidad había dado a conocer que durante el domingo habían ingresado más de 100.000 vehículos a Bogotá, con corte a las 6:00 p. m. Desde el pasado viernes 15 de abril los ciudadanos empezaron a ingresar de nuevo al Distrito.

Adicionalmente, una de las restricciones y medidas que se implementaron para garantizar mejor acceso y tránsito fue el pico y placa en nueve vías regionales. En efecto, las autoridades y entes de control municipal y local indicaron que hubo normalidad en la aplicación de dicha medida, al igual que en el paso por la vía sur que conecta al municipio de Soacha con la capital.

Finalmente, el retorno a los hogares de esta parte del país se efectuó con normalidad, sin novedades de accidentes. No obstante, la naturaleza hizo de las suyas y se registraron algunas catástrofes ambientales que obstaculizaron el paso en algunos sitios, sin embargo, el balance de las vías reportó mejoría y acceso en carretera de manera equilibrada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?