Diario del Huila

Más de una tonelada de estupefacientes han incautado en lo que va del año en el Huila

Feb 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Más de una tonelada de estupefacientes han incautado en lo que va del año en el Huila

El fin de semana las operaciones contra estas economías ilícitas permitieron el decomiso de 85 kilos de estupefacientes y la captura de siete personas.

En la vereda el Mármol del municipio de Isnos, soldados del Batallón Magdalena en coordinación con efectivos de Policía, capturaron a dos personas que se movilizaban transportando 43 kilos de marihuana.

En el mismo sector, fueron capturados dos hombres, conductor y pasajero de un vehículo particular. Tras el registro fueron hallados, acondicionados en el tanque de gasolina, 16 kilos de pasta base de coca. Estas personas se movilizaban en la ruta Mocoa, Putumayo – Pitalito, Huila. 

Las acciones contra este delito, continuaron en la vereda Casarrosines del municipio de La Plata, occidente del Huila; allí, fue capturado un hombre que se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público, quien al parecer había acondicionado en la bodega del equipaje, 25 kilos de marihuana.

Finalmente en la vereda Alto del municipio de Paicol, la Fuerza Pública capturó a una pareja, un hombre y una mujer, quienes viajaban por esta zona y tras el requerimiento de registro y verificación de antecedentes, les fueron hallados un kilo, aproximadamente, de pasta base de coca, siendo puestos a disposición de la autoridad competente como autores del presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?