Diario del Huila

Más del 95% de estudiantes de 35 municipios del Huila, volvieron a clases

Feb 1, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Más del 95% de estudiantes de 35 municipios del Huila, volvieron a clases
Advertisement

Los estudiantes de los 35 municipios no certificados del Huila han retornado a las aulas; marcando un regreso exitoso con una participación que supera el 95%.

La Gobernación del Huila, en coordinación con la Secretaría de Educación y los rectores de las instituciones educativas, ha desplegado esfuerzos para asegurar un regreso seguro y lleno de aprendizaje presencial.

Le puede interesar: Huila le apuesta a erradicar el licor de contrabando

La Gobernación del Huila brinda un parte de tranquilidad a la comunidad, destacando que las 175 instituciones educativas con sus 1.450 sedes han iniciado el año escolar de manera satisfactoria. Además, ha resaltado el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), uno de los programas más importantes en educación, que comenzó después de un proceso de licitación y adjudicación.

El gobernador, Rodrigo Villalba Mosquera, expresó su satisfacción al señalar: «Arrancó el año lectivo y vemos complacidos que más de 121.000 estudiantes están matriculados en 1.450 Instituciones educativas y también arrancamos con el PAE el lunes anterior». Además, hizo un llamado a la comunidad para que colabore en el proceso de matriculación de los 5.500 cupos restantes, instando a padres de familia, población y alcaldes a unirse a esta campaña para garantizar la asistencia educativa de todos los estudiantes.

Puede leer: En San Luis, avanza la promesa de Petro

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?