Diario del Huila

Más medallas para el Huila en Juegos Nacionales Intercolegiados

Jun 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Más medallas para el Huila en Juegos Nacionales Intercolegiados

La Institución Educativa Jenaro Díaz Jordán logró la medalla de Plata en la final de baloncesto en los Juegos Nacionales Intercolegiados.

En la misma jornada, Yudi Fabiana Rodríguez Caldón, de la Institución Educativa El Carmelo, del municipio de La Plata, se quedó con la medalla de bronce en lucha.

El equipo de baloncesto, dirigido por el entrenador Juan Carlos Téllez Jaramillo, está conformado por las niñas Valentina Vargas, Wendy Montoya, Katherine Montoya, Ruby Eliana Sepúlveda y Ana Sofía Jiménez.

De esta manera, el Huila llega a 18 medallas en la final nacional de los Juegos Intercolegiados:

Tres medallas de oro, con Isaac kopp Figueroa, en subacuáticas, de la I.E. Eugenio Ferro Falla de Campoalegre; Juan Felipe Guevara en la misma disciplina, de la I.E. Anglocanadienses Neiva; y Danna Valentina Ramírez Álvarez, en pesas, de la Institución Educativa Promoción Social.

Tres de plata con Juan Felipe Guevara, en subacuáticas, de la I.E. Anglocanadienses Neiva; Natalia Perdomo Culma, en lucha, de la I.E. Code de Neiva; y la selección de Baloncesto Femenina, de la I.E. Jenaro Díaz Jordán.

Se suman 12 preseas de bronce, dos en manos de Isaac kopp Figueroa, en subacuáticas, de la I.E. Eugenio Ferro Falla, de Campoalegre; una para Juan Felipe Guevara en subacuáticas, de la I.E. Anglocanadienses de Neiva;  una para María del Mar Otalora en subacuáticas, de la I.E. Campestre Juan Pablo II;  una para Mariana Cuéllar en subacuáticas, de la I.E. Humberto Tafur Charry, de Neiva; y, una, Esteban Lasso, en boxeo, de la I.E. La Merced de El Agrado.

Igualmente, una para Ana Sofía García, en porrismo, de la I.E. Claretiano de Neiva; una para Sayra Michell Cuéllar Lozano, en pesas, de la  Institución Educativa Academia Militar Anzoátegui; una de Brayan Garzón, en lucha de la I.E. Normal Superior de Pitalito; otra para Juan Felipe Lozano en lucha de la I.E. Nacional de Pitalito; otra para Karen Dayana Cardenas en lucha de la I.E. Nacional de Pitalito y una para Yudi Fabiana Rodríguez Caldón en lucha de I.E. El Carmelo, de La Plata

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?