Diario del Huila

Más personas en la onda fitness

Feb 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Más personas en la onda fitness

Después de las fiestas decembrinas, muchos colombianos se excedieron en las comidas, por lo En un 30% aumentaron las afiliaciones a los diferentes gimnasios del país durante el mes de enero de 2023.

Un inicio positivo tuvieron los gimnasios en Colombia con el arranque del nuevo año, pues luego de las tradicionales fiestas navideñas, más personas decidieron hacer parte de la onda fitness.

Cifras establecidas, señalaron que en todo el país, la demanda de afiliaciones en estos centros deportivos registró un aumento del 30% solo durante el primer mes de 2023. Además, los tres gimnasios más grandes del país; Encabeza Smart Fit, con más de 280.000 usuarios; Bodytech, con 180.000 clientes; y Spinning Center GYM, con 35.000 deportistas, por número de afiliados, concentran a más de 400.000 personas en promedio.

Frente al tema, César Casallas, fundador y gerente general de Spinning Center GYM, indicó que este aumento se debe en gran medida a que en el mercado se cuentan con “planes menores a $100.000, gimnasios esperan recibir mayor número de usuarios” y resaltó que “enero es uno de los meses en que más aumenta la demanda de gimnasios, la demanda se dispara debido a que la mayoría de clientes llegan con la meta de año nuevo de entrenar, ponerse en forma y recuperarse de las vacaciones”.

Sin embargo, no todas las noticias son buenas, pues debido a inflación y las tasas de interés, el gremio indicó que “la compra y reposición de equipos deportivos se ha encarecido, agrega Casallas, por lo cual las membresías tenderán a aumentar este año”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?