Diario del Huila

Masivas capturas se realizaron durante el fin de semana

Nov 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Masivas capturas se realizaron durante el fin de semana

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

El Departamento de Policía Huila, logró la captura de 33 personas, comprometidos en distintos delitos, la incautación de 3 armas de fuego, 4 traumáticas y 67 corto punzantes. Igualmente, la recuperación de 2 celulares y 5 motocicletas que figuraban hurtadas.

En la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de más de 2.165 gramos de estupefacientes en casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde se resalta que, en planes de control realizados en el kilómetro 1 vía Belalcazar Cauca, jurisdicción de la vereda El Dinde del municipio de La Plata, uniformados lograron la inmovilización de una motocicleta, la captura de dos personas y la incautación de más de 2 mil gramos de marihuana.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 97 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 67 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 9 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 8 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, 4 portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 18, Garzón 10 y Acevedo 9.

Pese a las campañas de prevención, se presentaron hechos de violencia y agresiones que terminaron con homicidios principalmente por casos de intolerancia y consumo excesivo de alcohol que terminaron en riñas, podemos informar que se presentaron 2 homicidios en los municipios de Acevedo y Pitalito, en el municipio Laboyano logramos la captura del agresor.

Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva dio captura a de 10 personas. Como hechos relevantes se tiene; la captura de un hombre de 36 años de edad por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; quien igualmente además de estos delitos, fue hallado responsable en primera instancia, como autor de los hechos en los donde fue asesinada la menor Sara Valentina Triviño de 4 años de edad, en zona rural del municipio de Tello, en el mes de mayo de 2012 y la captura de dos personas, quien en un vehículo llevaban consigo un arma de fuego ilegal.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.687 llamadas, de las cuales se resaltan: 178 por alteración a la tranquilidad, 76 por violencia intrafamiliar, 78 por riña y 44 por consumo de estupefacientes.

En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 31 comparendos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?