Diario del Huila

Masivos despidos en empresas tecnológicas

Jul 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Masivos despidos en empresas tecnológicas

En las últimas semanas, importantes empresas de tecnología han registrado masivos despidos y recortes de personal. Entre ellas, Netflix, Alphabet y Microsoft. 

Alphabet, empresa matriz de Google, va a desacelerar el ritmo de contratación durante el resto del año sumándose así a la larga lista de tecnológicas que están optando por esta opción o por reducir sus plantillas a medida que aumenta la inflación y el temor a una recesión. A través de un comunicado, la empresa explicó que, para el resto de 2022 y para el año que viene centrará su contratación en roles críticos de ingeniería y técnicos y que se asegurará de que el gran talento que contraten esté alineado con sus prioridades a largo plazo.

«Solo en el segundo trimestre, agregamos aproximadamente 10.000 Googlers (así es como llaman a sus trabajadores) y tenemos una gran cantidad de compromisos para las fechas de inicio del tercer trimestre, lo que refleja, en parte, el calendario de reclutamiento universitario estacional. «Estos son números extraordinarios y muestran nuestro entusiasmo por las oportunidades a largo plazo, incluso en tiempos inciertos», se lee en el documento.

Por su parte, otras empresas del sector, como Netflix y Meta, también han anunciado despidos o congelaciones de contratación en medio de una coyuntura económica que combina alta inflación, desaceleración del crecimiento y subidas de los tipos de interés.  Asimismo, Microsoft se ha sumado a la ola de despidos en las empresas tecnológicas y reducirá cerca del 1 % su plantilla, aunque lo atribuyó a un reajuste estratégico al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Los despidos afectarán al 1 % de la plantilla, que tiene 180.000 empleados, y se darán en varios ámbitos geográficos y de especialización. Por ahora, la empresa sigue invirtiendo en ciertas áreas y espera aumentar su número el próximo año.

Por último, durante el ejercicio, la fuerte demanda de servicios en la nube, encabezados por Azure, impulsó sus beneficios un 25 % respecto al mismo periodo del año fiscal anterior, hasta casi 56.000 millones de dólares. La empresa rebajó en junio sus previsiones de ingresos y beneficios debido a las fluctuaciones en el cambio de divisa, y anteriormente ordenó a varios equipos ser más prudentes a la hora de contratar. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?