En zona rural del municipio de Puerto Rico Caquetá fue hallado equipo bélico perteneciente a la empresa «Fernando Diáz» de la disidencia «Segunda Marquetalia».
En una zona apartada del municipio de Puerto Rico fue encontrado equipo de guerra perteneciente a la disidencia Segunda Marquetalia «Fernando Diáz». Durante un operativo policial contra las bandas criminales que operan en la zona, se realizó el decomiso en la vereda La Chonta.
Le puede interesar: Siete personas capturadas por minería ilegal
En una caleta fueron descubiertos 250 kilogramos de anfo con metralla y dos artefactos explosivos improvisados, según informó el coronel Javier Antonio Castro Ortega, jefe de policía de Caquetá.
El material es propiedad de Jimmy Leal, segundo cabecilla y gerente financiero del grupo ilegal «Fernando Díaz», integrante de Segunda Marquetalia, grupo armado organizado ilegalmente, según el oficial. Continuó, «El decomiso neutraliza posibles efectos sobre la Fuerza Pública en El Doncello, Puerto Rico, y contribuye a la reducción de enfrentamientos con miembros del grupo armado organizado al margen de la ley «Bloque Jorge Briceo Suárez» del Estado Mayor Central de la FARC”. además de San Vicente del Caguán Caquetá.
Expertos antiexplosivos de la Policía controlaron y detonaron con seguridad los explosivos, “logrando así mitigar las posibles afectaciones en las estructuras de las empresas de telecomunicaciones del norte del departamento”, dijo Castro Ortega.